Medicina Deportiva y Rehabilitación Ortopédica

Sports & Science Medicine Mexico

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
¿Qué es un Fisioterapeuta?
Tel: 71593841
Haz una cita

El fisioterapeuta es el profesional de la salud que se dedica a realizar los complementos mecánicos y físicos para realizar la rehabilitación y devolver el pleno o cercano a ello de la función del paciente. Según el conjunto de las definiciones, aquí les presento como lo definen textualmente cada casa de estudios:

UNAM: El fisioterapeuta se preocupa por identificar y maximizar el potencial del movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, e involucra la interacción entre el fisioterapeuta, el paciente, las familias y los cuidadores, en el proceso de valoración del potencial del movimiento y en establecimiento de metas y objetivos utilizando el conocimiento y las habilidades únicos del fisioterapeuta. Así pues, el objetivo último de la fisioterapia es el de preservar, restablecer e incrementar el nivel de salud de los individuos con trastornos del movimiento y riesgo de sufrirlo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona y de la comunidad. De esta manera, aplica el ejercicio a la salud y a la enfermedad desde un enfoque propio. (WCPT, 1999)

El objetivo: Formar fisioterapeutas poseedores de conocimientos científicos y actitudes de servicio, excelencia y profesionalismo que contribuyan a la restauración, preservación y potencializacion del movimiento corporal humano mediante la aplicación de medios físicos, con la capacidad de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano en el que considere su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Así el fisioterapeuta ha sido una herramienta importante en la salud como complemento para aquellos que somos médicos quirúrgicos inigualables sus habilidades y pocas veces una carrera, excepto enfermería, ha tenido tanto acercamiento con los pacientes, son nuestros mejores críticos de los resultados clínicos terapéuticos así como médico - quirúrgicos. Socios en una adecuada evolución del paciente y los culpables de dejar esa "Fresa en el Pastel" para que los pacientes recomienden los servicios. Que es lo que nunca deben perder... su ética y profesionalismo, no caer en la tentación de diagnosticar e incluso pedir exámenes que se utilizan para realizar la confirmación de un diagnóstico; el Perfil del fisioterapeuta es coadyuvante y propósitivo, que resulta una retroalimentación tan basta que evita tengamos resultados catastróficos ante la inmovilidad. Yo, Dr. Díaz Campuzano, les admiro y me enorgullezco en trabajar al lado de varios, pero también me molesta que día a día llegan pacientes con rupturas totales de ligamento cruzado anterior de rodilla con previas 50 Sesiones de rehabilitación, incrédulo el paciente y gastado nos dejan un paquete grande al convencerlo que su salud le agradecerá el último voto de confianza pero también nos dejan "una papa caliente" donde ante el menor de los errores nos llevarán a juicio pues la Mayoría de las ocasiones se les olvida a los pacientes, que mucho tuvo que ver la falta de ética del fisioterapeuta al "rehabilitar" algo que no puede curar más que con cirugía.

Que se terminen los pacientes que me comentan que el fisioterapeuta algo les infiltró y llegan infectados a mi consulta, que no exista más el compañero que con ultrasonido y TENS promete regenerar el cartílago. Yo nunca he operado inecesariamente y comentó mis límites ante las cirugías realizadas. Los necesito... haciendo lo que mejor saben. Devolver la movilidad a mis pacientes después de una lesión o cirugía. Y en Clinica de rodillas tienen su casa

Dr. Díaz Campuzano 

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV

Balbuena

Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago