Medicina Deportiva

Nuestras Especialidades

Medicina del Deporte y Rehabilitación

CLÍNICA AVALADA POR CONADE Y ENED

PERMISO COFEPRIS
COMISIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
SUBDIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN PUBLICITARIA
COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
CLAVE DE AUTORIZACIÓN: 173300CT130294
MEDICINA DEL DEPORTE: MEDICOS ESPECIALISTAS
Dentro de las principales lesiones que atendemos estan:

  • Rodilla
  • Hombro
  • Tobillo
  • Mano
  • Cadera
  • Columna
  • Pie
Estas son múltiples, las mas comunes son las siguientes, menciona el Dr Diaz Campuzano: 1) Ruptura de ligamento cruzado anterior (LCA) 2) Ruptura o lesión parcial de ligamentos cruzado anterior o lateral o medial 3) Lesiones meniscales 4) Lesiones condrales 5) Fracturas He tratado mas de 5000 pacientes en los últimos 3 años, esto me ha permitido obtener una experiencia basta en las lesiones de rodilla, donde muchas han sido tratadas con satisfacción conservadoramente cuando han sido candidatos a ello; también he tratado estas lesiones que cuentan con criterios quirúrgicos, donde hemos dado “una opción antes de la cirugía”. Las lesiones de la rodilla por lo general son provocadas por actividades deportivas, fútbol, basquetbol, atletismo, correr, bicicleta, son las mas comúnmente atendidas en Clinica de rodillas. Cada deporte tiene lesiones características. Aqui los mecanismos de lesion mas comunes: Futbol: “Estaba jugando cuando se quedo la pierna atorada en el pasto y quise girar pero se escucho un Click y ya no pude jugar, después se me inflamo”. “Jugando me golpearon en una barrida en la parte lateral de la pierna provocando un dolor que ya no pude jugar” “Al barrerme se me quedo atorada la pierna de abajo en el pasto y escuche un click” Basquetbol: “Al brincar y caer la rodilla se me volteo… ya no pude jugar” “Iba corriendo y al girar mi pierna se quedo atorada y sono un click” “brinque y al caer la rodilla se fue para adelante y de ahi la siento con poca estabilidad”.

La gonartrosis es una enfermedad degenerativa consecuencia del catabolismo celular. La condromalacia es la lesion del cartilago de la patela o rotula. La gonartrosis puede ser bi o tri compartimental. Se refiere a la lesión del cartilago articular de la rodilla que se deben a diferentes mecanismos:

1) desgaste
2) problemas mecanicos
3) friccion
4) falta de liquido articular
5) defectos de la colagena tipo 2
6) golpes
7) deformidades angulares
8) fumar
9) enfermedades degenerativas
10) enfermedades autoinmunes
11) enfermedades inflamatorias
12) enfermedades artríticas
13) cancer
14) VIH

MEDICINA DEPORTIVA

El 95% de nuestros pacientes queda totalmente rehabilitado.

Consulta Ortopédica y de Especialidad

Dr Diaz Campuzano Jose Manuel, reconocido internacionalmente y staff medico médico de la unidad Tepeyac. Contamos con Psicología Deportiva, a cargo de la Dra. Angelica psicologa de profesion con maestría y doctorado en psicología deportiva es tu mejor opción para conseguir que el triunfo sea tan fácil como dar un paso.

Solicitar Cita

Costo: $450
Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Sports Medicine Mexico Tepeyac